Geico ha respondido a las quejas de varios propietarios del Tesla Cybertruck, quienes afirman que sus pólizas fueron canceladas debido a la naturaleza poco convencional y costosa de este camión eléctrico. Aunque algunos clientes reportaron dificultades para obtener cobertura, Geico y otras aseguradoras, como State Farm, han reiterado que aún ofrecen seguros para este vehículo.
Problemas de cobertura para el Cybertruck
La situación tomó relevancia este fin de semana, cuando Torque News informó el caso de un propietario de Cybertruck que recibió un aviso de cancelación por parte de Geico. Según el foro Cybertruck Owners Club y Reddit, algunos usuarios han reportado cancelaciones de pólizas por parte de Geico y State Farm.
En respuesta, un portavoz de Geico, Ross Feinstein, declaró que la compañía “tiene cobertura disponible a nivel nacional para el Tesla Cybertruck”. Sin embargo, Feinstein no respondió a preguntas específicas sobre los casos individuales de cancelación.
Por su parte, State Farm también confirmó que continúa ofreciendo seguros para el Cybertruck. “State Farm asegura los Tesla Cybertrucks”, dijo Roszell Gadson, portavoz de la compañía, en junio, añadiendo que cada caso es único y que factores adicionales influyen en la elegibilidad para la cobertura.
Motivos de cancelación y cambios en la póliza
Un propietario del Cybertruck informó haber recibido una carta de Geico en la que se le indicaba que su póliza no podría continuar porque “este tipo de vehículo no cumple con nuestras pautas de suscripción”. Otro usuario mencionó que su póliza con Geico excluye vehículos con un valor superior a los $100,000, justo en el límite del precio del Cybertruck, que comienza en $99,990.
Además, un pequeño número de clientes ha sido notificado de que su cobertura cambiará de seguro para vehículos de pasajeros privados (PPA) a seguro comercial, debido al peso del vehículo y a las dificultades para conseguir piezas en los talleres de reparación.
Recordatorios de seguridad y problemas con el Cybertruck
El Tesla Cybertruck ha enfrentado recientemente varios problemas de seguridad, con su quinta llamada a revisión. El fallo más reciente está relacionado con la cámara de reversa, que se demora demasiado en mostrarse en la pantalla, y será solucionado mediante una actualización de software. Otros problemas incluyen limpiaparabrisas defectuosos, molduras sueltas y pedales de aceleración atascados, que fueron corregidos por Tesla.
La carrocería de acero inoxidable del Cybertruck plantea dificultades para su reparación, y su tamaño y forma lo convierten en un riesgo potencial para peatones. Además, el software de Full Self-Driving ha presentado errores peligrosos desde su lanzamiento.