Microsoft ha mejorado significativamente la velocidad de instalación de Windows Update en su última gran actualización para Windows 11. La versión 24H2, que comenzó a distribuirse a principios de este mes, incluye muchas mejoras útiles, pero ahora Microsoft revela que esta actualización también reduce el tiempo de instalación, el tiempo de reinicio e incluso el uso de la CPU para las actualizaciones mensuales de Windows. Además, Microsoft ha optimizado el tamaño de las descargas de actualizaciones de características de Windows 11, reduciéndolas en aproximadamente 200 MB. Esta reducción de tamaño se logró al no forzar la descarga de las aplicaciones integradas en Windows 11 si ya se tiene la versión más reciente.
“Para Windows 11, versión 24H2, extendimos este diseño para incluir Microsoft Edge, lo que ahorra aproximadamente 200 MB en algunos puntos de acceso,” dice Steve DiAcetis, miembro del equipo de fundamentos de Windows en Microsoft.
Microsoft normalmente distribuye actualizaciones acumulativas mensuales, tanto de seguridad como no relacionadas con la seguridad, diseñadas para implementar nuevas características o proteger contra nuevas amenazas. La versión 24H2 de Windows 11 incluye nuevas formas de actualizar el sistema operativo que lo hacen más eficiente y rápido, como el procesamiento en paralelo de componentes, el uso escalable de la RAM del sistema y una caché optimizada para actualizar componentes.
Estos cambios permiten que Windows 11 versión 24H2 instale actualizaciones mensuales hasta un 45% más rápido, con un 25% menos de uso de CPU. Esto también reduce el tiempo de reinicio en casi un 40% en algunos sistemas. Microsoft probó las últimas actualizaciones de servicio de la versión 24H2 en una máquina virtual en comparación con la versión 22H2 anterior de Windows 11, aunque las mejoras de rendimiento también se aplican contra la versión 23H2, ya que ambas utilizan la misma pila de servicio anterior.